Cócteles Sin Alcohol

¿Por qué son tendencia? Te contamos en qué consisten realmente.

Una de las primeras consecuencias de una crisis económica en un país es el auge del deporte, ya que es una de las actividades más económicas, lo cual incita a controlar la alimentación y entrar en un estilo de vida saludable. Esto acaba derivando en que parte del público demande combinaciones sin alcohol.

El bar es el lugar donde mejor se reflejan los hábitos de la sociedad.

Existen infinidad de combinaciones sin alcohol, pero ¿podemos llamarlos cócteles?

Por ejemplo… Si eliminamos el ron de un Mojito, el resultado es una limonada. Si hacemos un Grasshopper sin alcohol tendremos un batido. En el caso del Bloody Mary pasaría a ser un zumo… y así si seguimos analizando.

Incluso están surgiendo marcas de destilados sin alcohol, avalados por un gran trabajo de marketing y publicidad, los cuales destilan agua a la vez que infusionan botánicos, lo que viene siendo; té a precio de ginebra.

cócteles sin alcohol

¿Y los refrescos? Si tenemos en cuenta la combinación de sus ingredientes y las técnicas con que los producen ¿no son en sí mismos un cóctel sin alcohol embotellado?

Otra cuestión es que no son saludables por el mero hecho de no llevar alcohol, podrán ser saludables cuando sus ingredientes principales sean zumos naturales o tes con niveles de azúcar mínimos, algo difícil de encontrar. Es mucho más saludable una Kombucha o un Fino, que un cóctel a base de zumo y siropes de botes o refrescos.

Como veis la coctelería sin alcohol tienes más sombras que luces, aunque se vista de colores.

Por cierto, no nos olvidemos de los veganos por favor… otras de las tendencias actuales. Ellos si beben alcohol, pero ¿No pueden disfrutar por ejemplo de un cremoso pisco sour? ¡Pues sí! Pero no usando clara de huevo, sino con… Bueno lo dejaremos para el siguiente artículo.

Mientras tanto Mixolution os recomienda una de las combinaciones más saludables y sabrosas que existen y por supuesto… ¡sin alcohol! Tomen nota;

Ingredientes

· Zumo de cebada

· Lúpulo

· CO2

· Colorante (E150)

· Edulcorante (E-414)

Cómo se prepara

Buscar al camarero, levantar la mano educadamente y recitar las siguientes palabras:

¡Una cerveza sin alcohol, por favor!

Rubén Camino Mixoution

Rubén Camino

La verdad está en la copa!

mixolution.es

2020 - Diseño by AM Branding