Dónde no fallan las coctelerías TOP

Cuando das el primer sorbo, miras a tu alrededor, sientes esa magia y piensas: ¡Esto si es una coctelería!

¿Sientes que tu local está a años luz de ese cocktail bar en el que estuviste?

En Mixolution te damos las claves de cómo lo hacen:

1. Diseñan un plan de negocio, tienen una estrategia

Luego se cumplirá o no, lo cambiarán, evolucionarán o se adaptarán según necesiten, pero nunca abren la persiana a ver por dónde sale el sol. De no hacerlo podrían acabar haciendo churros para pagar facturas.

2. Saben vender su producto

Destinan un buen porcentaje del presupuesto a publicidad y lo dejan en manos de profesionales.

No es cómo fabricar Ferraris, es cómo venderlos.

¿Qué porcentaje del presupuesto destinas a promocionar tu negocio?

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3. Son eficientes

Sus cocteleros hacen dinero con las manos, no con los pies.

Para dar un buen servicio, necesitas que los trabajadores sean productivos y para ello el local tiene que ser funcional, tiene que reunir una serie de requisitos físicos, como la proporción del espacio del almacén, office y barra con respecto a la sala, la distribución de las diferentes áreas o el equipamiento necesario. De nada vale contratar al mejor barman del mundo, si el bar no está bien diseñado.

4. Tienen un auténtico equipo de profesionales

Todos son bartenders cualificados y posiblemente con experiencia internacional.

Si el dueño de la empresa no es Bar Manager, contrata a uno, uno bueno. Zapatero a tus zapatos. No buscan gente polivalente, quieren profesionales especializados. El organigrama y jerarquía de equipo, función y rol de cada uno son claves, sino queremos trabajar como una comuna de hippies.

5. Siempre tienen el control de la sala

¿Demasiado volumen de trabajo o falta de personal, organización y planificación?

Es fácil prever las horas de más afluencia, en consecuencia, el número de personal extra. Cada trabajador conoce sus tareas y su rango de mando por eso no hay lugar al descontrol, peleas entre compañeros o malas experiencias para el cliente. Además, gestionan a la perfección las reservas y tienen un sistema de trabajo totalmente definido. Y en caso de fallos, se solucionan sin dramas.

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6. Crean un ambiente único

No se rigen por las tendencias, ellos crean las tendencias.

Apuestan por un estilo claro y definido según el perfil del cliente al que quieren llegar. Trabajan a la perfección la imagen corporativa: Storytelling, social net, decoración del local, uniformidad de sus trabajadores, hilo musical… ¡todo!

7. Actitud

Se toman su trabajo muy en serio. Son estrictos, de una disciplina casi militar, autocrítica como primer mandamiento, no son amigos de las medias tintas ni de filosofías tipo: más o menos … Si cometen un fallo ponen atención en que no se repita, si desconocen algo en cuanto pueden se informan y lo aprenden. Nunca se conforman, porque son conscientes de que todo es mejorable y nunca se termina de aprender.

Aparentemente todo bastante obvio y normal ¿O no?

¿Quieres mejorar ciertos aspectos de tu negocio y no sabes cómo?

Contáctanos y ¡pongámonos a ello!

Rubén Camino Mixoution

Rubén Camino

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